sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaLe encuentran a Nahle propiedad en los EE.UU.

Le encuentran a Nahle propiedad en los EE.UU.

Empresario Castagné afirmó que no corresponde el sueldo de Nahle con las propiedades que tiene.

Xalapa, Ver.- Rocío Nahle García, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, fue denunciada por presuntos delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso ilícito de atribuciones, por el empresario Arturo Castagné Couturier.

Se advierte que su patrimonio no corresponde con el sueldo devengado como funcionaria pública, pues dio a conocer que además de las propiedades del matrimonio Peña Nahle en San Pedro Garza (Nuevo León) y Boca del Río tiene una propiedad en Estados Unidos, en conjunto ya tienen un valor aproximado de 100 millones de pesos. Castagné dijo que hasta el momento son siete propiedades, tres de ellas que llaman altamente la atención.

“Me refiero a la casa de El Dorado, al departamento en San Pedro Garza García y a la casa en Villahermosa, Tabasco, en el fraccionamiento El Country”, comentó durante entrevista con Azucena Uresti.

Por su parte, el abogado Arturo Nicolás Baltazar aseguró que aún que la adquisición de propiedades no es ilegal, la forma en que fueron compradas podría serlo.

“Estamos señalando de manera puntual cómo se encuadran estos delitos, el primero de ellos es por hechos de corrupción”, declaró.

Y que en la denuncia presentada también se solicita a la FGR investigar el valor real de las propiedades, incluyendo un departamento en San Pedro Garza García y otros bienes del matrimonio, así como las circunstancias en las que José Luis Peña Peña pagó un millón y medio de pesos en efectivo por una propiedad que debía pagarse a crédito en 10 años.

El abogado comentó que de comprobarse estos delitos Nahle y su esposo podrían enfrentar penas de hasta 15 años de prisión, y sus propiedades podrían ser incautadas.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro bebe gasolina buscando pago de seguro

En un tenso suceso ocurrido en la Plaza Sebastián Lerdo, Juan Moctezuma López, un profesor jubilado por motivos de invalidez, generó conmoción al amenazar...

Rocío Nahle ayudó a su yerno a obtener contratos por más de 100 mdp

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La televisión nacional NMÁS presentó un reportaje la noche de este jueves, donde se develó que la Comisión Reguladora de Energía...

Tratamiento de aguas es pura letra muerta

Ni una de las ocho plantas tratadoras de aguas negras sirve en Poza Rica. Poza Rica, Ver.- En la colonia Antorchista la planta de tratamiento...
error: Content is protected !!