Negligencia en el hospital de La Ceiba

Xicotepec de Juárez, Pue.- Una negligencia médica, del personal del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de La Ceiba, mantiene al borde de la muerte a una mujer que narra la crueldad con la que es tratada al interior de este nosocomio.

El martirio de Norbertha Serapio Castillo, de 53 años de edad, inició el pasado 18 de enero con un dolor en la pierna izquierda. La paciente diabética y con 56 años de edad, ingresó a este nosocomio para una revisión médica derivado de un absceso.

Debido al intenso dolor, la mujer fue hospitalizada durante 16 días, tiempo en donde el personal le suministró sueros y  calmantes, a la par de que solicitó a la familia radiografías, ultrasonidos y estudios para descartar alguna trombosis o herpes, mismos que realizaron  en laboratorios particulares.

Los resultados, según relata la familia, no detallaban problema en la salud de la  paciente, por lo que el pasado 3 de febrero, el personal decidió darla de alta, aún con el dolor en la extremidad.

Bastaron 4 días para que doña Bertha, como la conocen en la colonia San Juan de La Ceiba, presentara un severo dolor, razón por la que familiares decidieron llevarla con un especialista en la  ciudad de Poza Rica.

“Honestamente no le hicimos todos los estudios porque era muy caro, nos faltó el que era para descartar trombosis, cuando llegamos con el doctor de Poza Rica y le dijimos  el problema de mi mamá y el estudio que necesitábamos, nos contestó que ella no necesitaba ese estudio pues por las condiciones en las que iba era evidente que tenía una fuerte infección en la pierna y que tenían que intervenirla de urgencia” explicó Magali González, sobrina de la paciente.

Derivado de los gastos que se generaron por los estudios que solicitó el personal del hospital y del costo de la cirugía, la familia tomó la decisión de vender su vivienda, bajo la esperanza de continuar con la curación.

Sin embargo, el médico pozarrricense recomendó que para evitar gastos debían llevar a la paciente al IMSS de su localidad, por esa razón por los familiares regresaron a solicitar asistencia médica.

Los familiares de doña Bertha aseguran que el personal médico  de ese hospital le suspendió la curación por 3 días, por lo que  nuevamente la extremidad comenzó a infectarse, sin embargo, ahora con complicaciones de presión arterial y niveles de hemoglobina.

En un  video la  paciente narra, en su segunda visita al nosocomio, que una doctora  le anunció su  muerte. “Llegó la doctora y me dijo que estaba bien grave,  que en cualquier rato podía fallecer porque estaba baja de hemoglobina, que necesitaba la  sangre, le dije que me pusieran la sangre que ahí tenían, pero me dijo que no” explicó.

Los familiares acusaron que el problema complicó por la falta de curación, y que derivado de la infección la vida de la mujer corre peligro, razón por la que personal médico y de trabajo social, les han solicitado de manera forzosa su alta voluntaria.

“Nos la quieren entregar a fuerza, sabiendo que mi está  grave, nos la quieren entregar porque las cosas se complicaron por una negligencia que ocurrió ahí, nosotros buscamos el apoyo de un particular, la llevamos para que nos ayudaran a mejorarle su salud y nos la quieren entregar en estado crítico, para que se nos muera en nuestra casa y así lavarse las manos, eso es inhumano” narraron.

Exigieron una investigación a fondo del caso y la intervención del Gobernador del Estado de Puebla para tomar cartas en este problema, pues  temen que más casos como estos se sigan presentando en este nosocomio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png