Negligencia de CFE

Poza Rica, Ver.- Desde la madrugada del sábado, habitantes de la comunidad La Grandeza, perteneciente al municipio de Papantla, comenzaron a sufrir una serie de apagones por fallas en el suministro de energía eléctrica, servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad.

Para las 08:00 horas, decenas de familias de ese lugar, además de empresas y conjuntos habitacionales que se encuentran en esa zona, se quedaron sin el servicio, el cual tardó poco más de 11 horas para que pudiera ser habilitado.

El problema dieron a conocer los trabajadores de la empresa de clase mundial (CFE), se debió a un problema en las redes de alta tensión, mismas que se encuentran en malas condiciones por los años que tienen en servicio y la falta de mantenimiento.

Pero la situación se tornó más grave cuando las cuadrillas de trabajadores quisieron realizar las labores de mantenimiento y rehabilitación de las redes que pasan sobre una propiedad privada, y en este caso les fue negado el acceso por parte de los trabajadores de un rancho, del cual se desconoce su nombre, pero se encuentra a escasos metros de llegar a la citada comunidad.

Tras varias horas de negociación y convencimiento, el propietario del rancho, de nombre Rodo González, accedió para autorizar el permiso a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, que alrededor de las 20:00 horas lograron reanudar el servicio de energía eléctrica, en medio de las protestas e inconformidad de la ciudadanía.

Trabajadores de la CFE aceptaron que el problema se suscitó en una línea de alta tensión que se reventó por encontrarse en mal estado, y aceptaron que la empresa no ha logrado resolver el problema con particulares por cuyas propiedades atraviesan la líneas de conducción.

De manera extraoficial y solicitando el anonimato, los trabajadores dieron a conocer que existe el proyecto para cambiar las líneas y sacarlas del rancho propiedad de Rodo González, pues se sabe que este último se niega a darles acceso, pues en reiteradas ocasiones ha solicitado el cambio de las líneas o en su caso el pago correspondiente por la ocupación que hacen del espacio de su propiedad.

El proyecto contempla que todas las líneas de alta tensión pasen por la orilla de la carretera estatal, pero después de muchos años la CFE no ha dispuesto del presupuesto necesario para poder realizar dicho proyecto y acabar con la problemática que actualmente enfrenta en ese lugar.

Incluso la falta de mantenimiento de esas líneas de conducción de alta tensión se debe a que no hay permiso por parte del propietario del rancho para que los trabajadores puedan tener el acceso libre, hasta este fin de semana que tuvo que quedarse sin servicio de energía eléctrica toda una comunidad, empresas instaladas en esa zona y conjuntos habitacionales.

Los habitantes dieron a conocer que en este caso existe negligencia de ambas partes, es decir, de la empresa Comisión Federal de Electricidad, así como del propietario del rancho por donde atraviesan las líneas de alta tensión.

Mientras tanto, los que siguen padeciendo de la grave situación son los habitantes de la comunidad La Grandeza, las empresas que se encuentran ubicadas en dicha zona y los conjuntos habitacionales, mismos que señalan pagan por un servicio de calidad, pero que lamentablemente cada vez resulta más deficiente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!