Poza Rica, Ver.- Con el fin de reforzar el muro de contención del río Cazones y con ello evitar algún accidente que pudiera afectar la vida de miles de personas de colonias aledañas a este lugar, continúan las gestiones para llevar a cabo la reparación de esta protección.
Cabe recordar que en el 2020 se insistió ante las autoridades federales la necesidad de darle continuidad a este tipo de proyectos, a través de los cuales sea posible consolidar las medidas de seguridad que brinda este muro.
Asimismo, habitantes del fraccionamiento Gaviotas han advertido la necesidad de llevar a cabo la reparación del muro de contención en esa área en donde han notado condiciones de riesgo para la unidad habitacional.
Las labores para llevar a cabo la reparación se continuarán realizando por parte de las autoridades, en la búsqueda de reducir las condiciones de riesgo que se puedan registrar, con motivo de la condición estructural que presenta el muro, sobre todo en el área del fraccionamiento Gaviotas.
Asimismo, el muro de contención es prioritario para otras colonias como Ignacio de la Llave, Las Granjas, donde miles de personas también dependen de esta protección para estar salvaguardados de cualquier contingencia meteorológica.
Por Ángel Scagno Castillo