Álamo, Ver. – Debido a que la mayor parte de los jóvenes en edad reproductiva no utiliza los métodos anticonceptivos tradicionales, ha generado que el porcentaje de embarazos no deseados se incremente en gran medida, quienes incluso no llevan un control prenatal adecuado para evitar riesgos.
Esta problemática se debe a la falta de orientación de los padres a sus hijos, principalmente en la adolescencia y cuando se encuentran en la etapa del bachillerato, ha generado que los casos de embarazos no deseados se sigan incrementado, por lo que autoridad de salud se encuentran implementando talleres sobre el uso adecuado del condón.
De acuerdo con él personal de salud local señalaron que dichas medidas no solamente están enfocadas en el público juvenil, sino también en la población en generar, pues también se hablan sobre métodos de planificación familiar, además de que en estos días muchas parejas jóvenes de entre 18 a 22 años son padres de familia.
Explicaron que él problema no radica en el hecho que sean padres, sino en que previamente no se preparan para hacerlo, es decir, el verificar su estado de salud, el vitaminarse previamente, así como la ingesta de ácido fólico y calcio, por lo que muchas veces se pueden generar complicaciones durante los embarazos o partos, sobre todo a esta edad.