Tuxpan, Ver.- Pese a que en redes sociales los jóvenes suelen ser participativos e incluso se enfrascan en debates, su participación en la jornada electoral del 6 de junio no fue la esperada.
Desde la apertura al cierre de las casillas la jornada duró alrededor de diez horas, pero en ese lapso la mayoría de los ciudadanos que asistió para ejercer su derecho a elegir a sus representantes populares fueron personas adultas, dejando por detrás a los jóvenes, que fueron muy escasos, apuntó Alondra Lizeth Sosa Hernández, Integrante de la Pastoral de Comunicación en la Diócesis de Tuxpan.
Indicó que, como funcionaria de mesa directiva en este proceso, constató, además, que de las 750 boletas en su casilla fueron utilizadas sólo 322, lo que indica que más de la mitad de los ciudadanos no tomaron conciencia, olvidando que todo voto cuenta y que es necesario ejercer este derecho con responsabilidad de manera libre y secreta.
“Otro hecho que más llamó mi atención fue el conteo de votos, y es que había varias boletas con palabras obscenas, tachadas toda la hoja, sin alguna marca o boletas de más, estos fueron votos anulados, votos que no ayudaron a elegir a nuestras autoridades, es ahí donde me di cuenta que a los ciudadanos nos falta aún mucha educación sobre la democracia y la libertad
“Estas fueron mis primeras elecciones, espero que en las próximas haya más participación de la ciudadanía, los resultados ya están. Ahora los exhorto a exigir el cumplimiento de las promesas de campaña que se hicieron”, concluyó.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















