Álamo, Ver. – Como parte de las estrategias que el Sector Salud se encuentra implementando para reducir el número de contagios de Covid-19, se ha estado trabajando a nivel local en cuanto al reforzamiento de la cultura preventiva, esto con el fin de que las personas adquieran una mayor conciencia de los que significa el lavado constante de manos.
De acuerdo con la directora del centro de salud del ejido Pueblo Nuevo, María Guadalupe Suárez Calderón, señalo que se han estado colocando dispensadores de gel antibacterial en estos lugares, los cuales son de gran utilidad, pues permiten a la ciudadanía poder desinfectarse las manos antes de entrar a consulta médica.
Explicó que tan solo en el edificio localizado en la calle Álvaro Obregón, en el primer cuadro de la ciudad, se sigue trabajando y brindando atención en las áreas de nutriología, servicios médicos, laboratorio e incluso en psicología, esta última con una mayor demanda debido a los problemas a los que se ha enfrentado la población por la pandemia.
Detalló que el reforzamiento de la cultura hacia la ciudadanía es de suma importancia, ya que casi se cumple un año de que comenzó la pandemia y si no se atienden las medidas sanitarias necesarias, el número de personas infectadas podría incrementar, sobre todo, si se carece de los cuidados pertinentes.
En cuanto a la entrega de los dispensadores de gel, Federico Rosales Vicencio, regidor comisionado en fomento económico, explico que se seguirá trabajando en la entrega de este material, sobre todo en estos puntos, ya que es donde mayor atención solicita la ciudadanía.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

