Tihuatlán, Ver. – Pese a la implementación de los programas de descacharrización que se desarrollan entre la secretaria de salud y autoridades locales, la generación de desechos y cacharros es amplia, sobre todo en las comunidades, en donde derivado de esta situación se han presentado problemas de salud.
Es importante que en varias comunidades se presentan acumulamientos de llantas y desechos, sobre todo a un costado de la carretera, lo que muchas veces genera focos de infección y durante la temporada de lluvias el acumulamiento de agua, lo que después se convierte en criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Este problema se presenta en zonas como la Bomba, Miguel Hidalgo, Paso de Pital e incluso a un costado de la carretera federal, sobre todo en donde se encuentran instaladas las talacheras o vulcanizadores, por lo que es de suma importancia la implementación de programas de reciclaje.
Debido a esta situación los neumáticos son dejados, pero el problema es que no se efectúa ningún tipo de labores para que se retiren en un segundo viaje y sean depositados en espacios donde no puedan generar contaminación, pero sobre todo donde no afecten a los habitantes, ya que ahí se acumula agua, así como moscos.
Indicaron que es necesario se implementen programas de reciclaje de llantas, ya que este problema es abundante en varios puntos y existen miles regados en diferentes partes, las cuales no son utilizadas para nada, por lo que una opción podría ser darle una vida útil en la elaboración o construcción de otro tipo de cosas.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















