Necesario el refugio para las mujeres

Necesario el refugio para las mujeres

Poza Rica, Ver.- Las mujeres violentadas de Poza Rica tienen un protocolo de protección y este consiste en órdenes de aprehensión, de arrestos, pero el problema es dónde se resguarda a la mujer porque no hay refugios, indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Rosario Arango Gibb.

Explicó que hay una orden de restricción, pero el agresor a los 15 minutos está ahí; “la patrulla puede volver a ir y el agresor sigue ahí, cuando estas personas están enfermas de celos es difícil que se alejen del lugar donde habitan”.

«Pero como ya lo he dicho anteriormente ¿a dónde las llevamos?, por lo que es importante tener un lugar especial para resguardarlas de las agresiones de sus propias parejas. Hay propuestas para tener un refugio, año con año lo hemos gestionado, pero siempre hay algo más importante».

Por otra parte, indicó que el mes de noviembre estará lleno de actividades enfocadas a la mujer. «Tendremos pláticas vía zoom; haremos nuestra caravana, no habrá marcha, pero la caravana se realizará para no pasar desapercibidas”.

Puntualizó que es la única manera de concientizar a las mujeres. “Ahora que tocan a una tocan a todas, tenemos que ser muy frías para que no duela, para no sentir que a una mujer la golpeen, la avienten del segundo piso o en el peor y más extremo de los casos, la maten”.

Finalmente pidió el apoyo para todas, también para realizar la caravana; «pero requerimos el apoyo de todos para defender a todas las mujeres».

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!