Necesario dar salida a procesos rezagados trámites de escrituración

Castillo de Teayo, Ver- Ante el rezago en materia de regularización de escrituras que prevalece en el municipio, el Instituto Nacional Del Suelo Sustentable (INSUS) en coordinación con autoridades locales llevaran a cabo por lo menos 1000 tramites, con los cuales se le dará certeza jurídica a la población local.

Mediante la aplicación de este convenio la delegación federal del INSUS en el Estado permitirá regularizar la situación en la que se encuentran un gran número de personas, quienes por años han tratado de resolver dicha problemática en la que se encuentran la mayoría de los predios en Castillo.

Una vez destrabados y validados los procesos de certificación, los beneficiarios posteriormente podrán acudir ante el Registro Público de la Propiedad para que pueda hacer el registro de las escrituras, para que estas puedan tener la valides correspondiente.

En este sentido integrantes del INSUS destacaron que esta acción tiene como principal propósito el de regularizar aquellos terrenos que por una u otra razón no cuentan con una escritura por lo que de concretarse dará serenidad a los tramites para que la gente que menos tienen pueda contar con este documento.

Para esto se a través de la dirección de catastro se puso en marcha desde hace ya casi un mes el programa de regularización y escrituración de terrenos del fundó legal, de lo cual ya se tiene una muy buena respuesta por parte de la población, con lo cual se busca terminar con el rezago en este sector.