Necesario alentar la piedad cristiana

Álamo, Ver.- En el marco de la celebración al santo patrono Antonio Abad en la capilla de la colonia Heroica Veracruz, la Iglesia Católica se pronunció por alentar la piedad cristiana aún en tiempos de suma austeridad como la actual, pues San Antonio es el ejemplo más claro de misericordia al proteger a los animales.

La fiesta patronal del sector habitacional comenzó desde el pasado 8 de enero con diversas peregrinaciones y culminó la tarde del viernes 17 de enero con una misa en honor al santo varón, un recorrido por las calles con la imagen del religioso y un evento cultural.

Al mediodía, un presbítero enviado desde la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores oficio la misa ante una capilla llena a su máxima capacidad, mientras en el atrio decenas de propietarios de mascotas esperaban a que terminara la ceremonia religiosa para que el cura saliera a darla la bendición a los animalitos.

Durante esa espera pudieron observarse perros de diferentes razas y tamaños, aves (periquitos australianos, loros y gallos), gatos y hasta caballos que fueron llevados para ser bendecidos por el santo protector San Antonio Abad.

La capilla de la colonia Heroica Veracruz es la única en la ciudad dedicado a dicho monje cristiano y por ende el único sitio donde cada año la ciudadanía puede llevar a sus mascotas para que sean bendecidas.

Antonio Abad representa la figura de un hombre que crece en santidad y lo convierte en modelo de piedad cristiana, según la historia religiosa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica