viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioDeportivo ExtremoNecaxa MAC campeonas de Copa

Necaxa MAC campeonas de Copa

  • Necaxa Mac logra el primer campeonato del año, al ganar en el Estadio Municipal 18 de Marzo el torneo de Copa de la máxima categoría de la Liga de Futbol Femenil de Poza Rica, venciendo al equipo de la 27 de Septiembre 2-0.

EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FUTBOL FEMENIL DE P.R

Por: Francisco J. Díaz M.
Fotografía: Miguel Rivera/ Javier Díaz

El Estadio Municipal 18 de Marzo se vistió de gala el sabado 26 de Abril al albergar las emocionantes finales de Copa de la Liga Femenil de Futbol de Poza Rica, comenzando desde las 14:00 horas. El evento culminante fue el enfrentamiento entre los equipos de Necaxa Mac y las chicas de la 27 de Septiembre, programado para las 19:00 horas. Aunque el equipo de “dos-siete” disfrutó de una ligera ventaja en posesión de balón, no lograron ser tan precisas a la hora de definir frente al arco de Necaxa Mac.

Por otro lado, las jugadoras de Necaxa Mac demostraron determinación y suerte al bombardear el arco en dos ocasiones, lo que fue suficiente para que se alzaran con el prestigioso campeonato en la temporada 2023-2024. Ahora, su atención se centrará en el próximo torneo de liga.

El primer tiempo fue realmente emocionante, con Necaxa Mac tomando la iniciativa y generando las llegadas más peligrosas al arco de las chicas de la 27. Desde el inicio del juego, Cecilia Hernández demostró su habilidad al llevar el balón por la banda derecha y realizar un potente disparo que fue atajado de manera brillante por la portera de la 27 de nombre Arleth Cruz. Aunque la 27 también respondió con algunas llegadas de Nimbe Palafox y Rubí Jongitud, la arquera Eva Hernández, de Necaxa, estuvo atenta y logró mantener su arco en cero. El juego se desarrollaba con un constante ir y venir en el mediocampo, con ambos equipos buscando el control del balón.

Cecilia Hernández continuó siendo una amenaza para la defensa de la 27, anotando un gol después de aprovechar un rebote tras un disparo suyo que fue atajado por Arleth Cruz. Su potente remate encontró las redes y adelantó a Necaxa Mac 1-0. Poco después, Cecilia volvió a destacar al marcar su segundo gol del partido, esta vez punteando el balón con potencia y dirección al arco, venciendo nuevamente a la portera de la 27 y ampliando la ventaja de Necaxa Mac 2-0.

A pesar de los intentos de la 27 por responder, incluido 3 intentos que fueron anulados por fuera de juego, Necaxa Mac seguía generando peligro en el arco rival. Arleth Cruz estuvo una vez más en su mejor forma, deteniendo los intentos de Cecilia Hernández y manteniendo a su equipo en el partido.

El partido se intensificó a partir de ese momento, con la 27 buscando constantemente el arco de Necaxa Mac y ejerciendo una presión constante.

En una disputa por el balón ocurrió un choque entre Nimbe Palafox y una jugadora de Necaxa Mac, resultando en un golpe fuerte en el tobillo de Nimbe. Aunque la jugadora de Necaxa Mac recibió la peor parte del choque, evitando una tarjeta roja directa, Nimbe Palafox también resultó afectada y recibió una tarjeta amarilla al levantarse del césped.

En su frustración por la tarjeta, Nimbe lanzó el balón a la tribuna, lamentablemente golpeando a un menor que estaba entre la afición. Después de este incidente, el árbitro reanudó el partido y la 27 tuvo otras dos oportunidades de peligro a gol, incluyendo un tiro libre indirecto por parte de Nimbe Palafox, que no tuvo éxito.

Con el tiempo del primer tiempo llegando a su fin, el árbitro central silbó para enviar a los equipos al descanso, con Necaxa Mac liderando el marcador 2-0 sobre la 27.

En el segundo tiempo la 27 de septiembre hizo cambios en su formación para buscar más ofensiva, pero Necaxa Mac se mantuvo sólido en defensa, con su arquera Arleth Cruz destacando con varias salvadas importantes. A pesar del empuje final de la 27 de septiembre, no lograron encontrar el gol que necesitaban para remontar el marcador.

Al final, el partido terminó con la victoria de Necaxa Mac por 2-0, lo que les otorgó el título de campeonas del torneo de Copa de la categoría 2Da A en la Liga de Futbol Femenil de Poza Rica temporada 2023-2024. El esfuerzo y la entrega de las jugadoras de la 27 de Septiembre deben ser reconocidos, ya que lucharon hasta el último minuto.

Cabe destacar que durante el partido y al final del mismo , algunas jugadoras le reclamaron al abanderado Eder Rodolfo Flores sus errores arbitrales, al marcar 3 fuera de lugar inexistentes, esto debido a que le ganaban a velocidad las jugadoras y esto ocasionaba que no llegara a tiempo para estar en la línea al momento de marcar dichas jugadas en el encuentro, apoyando en su posición de asistente al árbitro central, como debe de ser.

A si mismo cabe mencionar que el equipo de la 27 de septiembre tuvo dos bajas importantes para este encuentro en donde ambas son sus principales referentes al ataque; una (Rubi Figueroa) por suspencion de parte de la liga femenil de Poza Rica , la razon fue por inclumplir en el reglamento previamente y otra jugadora de nombre Alejandra Shariev Zamora por temas personales.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

1º Campamento de basquetbol en la zona norte de Veracruz

El comite organizador integrado por la Sra.Yolanda Hdez del club Jean Piaget y el coach David Manzana, del club Birds de la liga municipal...

Selección Mexicana de Natación Artística logra otro oro en la Copa del Mundo en París

La Natación Artística sigue brindando alegrías al deporte mexicano, al conquistar una vez más una medalla de oro en la Copa del Mundo de...

¡UHV Campeones arrasadores 2023-24 de la máxima categoría!

La UHV se consagra como el campeon de la liga de futbol rapido de la cancha del maracana al vencer 9 a 4 a...
error: Content is protected !!