Naranjos se está quedando sin agua

Naranjos, Ver. – Conforme pasan los días y ante la falta de lluvias, se está agravando el problema del agua en este municipio, donde, de acuerdo a la información que se ha comentado entre los Naranjenses, tanto el río «Tancochín» como los pozos artesianos se están comenzando a secar, por lo que piden que se racione el agua lo más posible.
La ausencia de lluvias ha ocasionado que el nivel del río Tancochín esté descendiendo de manera drástica, e incluso ya no corre nada de agua en el afluente, solo en algunos puntos se ha quedado el agua estancada, mientras que en otras zonas ya se encuentra prácticamente seco.
Para abastecerse del vital líquido, las personas ya sea por sus propios medios o comprando tinacos, como sucede año con año, tienen que hacer uso de los pozos artesianos que se ubican en varios sectores de la ciudad, los cuales, según los propios pobladores, se están secando y están a punto de llegar a su mínima capacidad.
«Cada año que pasa es más común que durante estos meses estemos padeciendo una sequía de esta forma y apenas va comenzando, solo rogamos a Dios que ya llueva pronto para que nuestro río capte la mayor cantidad de agua, para así no estar sufriendo en los meses que le restan al año, de lo contrario, se prevé un panorama catastrófico», señaló el jubilado Daniel Hernández.
Es importante mencionar que otro de los comentarios que se tienen por parte de los Naranjenses es en contra de la oficina de la Comisión Municipal de Agua, al argumentar que a pesar de que no prestan el servicio, el recibo sí les llega mes con mes de manera puntual como si contaran con agua en sus hogares o negocios, por lo que exigen los afectados que los encargados de esta oficina tomen en cuenta esta situación; de lo contrario, podrían tomar otras medidas para ver si así son escuchados.

error: Content is protected !!