Xalapa, Ver.- De este modo, las instalaciones no cuentan con personal para medir la temperatura de las viajeros a fin de detectar casos sospechosos de coronavirus (COVID-19).
La gerente administrativo de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), Edna Pozos, indicó que solicitaron a la dependencia a cargo de Roberto Ramos Alor, enviar un médico a las principales terminales.
“Estamos en la etapa de prevención, como empresa solicitamos el apoyo para la semana que entra a fin de tener un médico no solo en Xalapa sino en las principales terminales de la región porque son muchísimas personas las que viajen, como Veracruz, Córdoba y Orizaba”, dijo.
Abundó que es necesario contar con personal que sepa orientar al pasajero, que les tomen la temperatura, y que por ello esperan que les respondan pronto.
“Estamos transmitiendo toda la comunicación de la Secretaría de Salud, tenemos el audio en donde llegan las unidades de taxis, tenemos videos en las pantallas de pre abordo”.
No obstante, señaló que en caso de que se agrave la situación pedirían que haya mayores filtros y apoyo de la Secretaría para detectar casos sospechosos de coronavirus.
“Solicitamos que tengamos algo más si esto se agrava, como una forma de detección, me dijeron que si se detecta a alguien será canalizado al CEM, estará en observación para hacerle todas las pruebas pertinentes “.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















