Tihuatlán, Ver.- Nuevamente en apenas 24 horas, las cifras sobre la pandemia del Covid-19 en este municipio aumentaron, por lo que las autoridades sanitarias insistieron a la población a continuar las medidas precautorias necesarias para contener los contagios.
Y es que los casos sospechosos que había hasta el día martes pasaron de 9 a 10 la tarde-noche del miércoles, mientras que en ese mismo lapso los casos positivos se incrementaron de 36 a 37, y las defunciones aumentaron de 12 a 13.
El gobierno municipal, por su lado, puntualizó que las zonas de mayor riesgo de contagios continuaban siendo Ricardo Flores Magón, Totolapa, Lázaro Cárdenas y Úrsulo Galván, donde ya se han registrado defunciones.
Mientras tanto, el Sector Salud mencionó que en esta etapa de confinamiento derivado del coronavirus y, debido al inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2020, la incidencia del dengue aumenta.
Por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Lava, tapa, voltea y tira” para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, pues recordó que el dengue es una enfermedad grave, pero que se puede evitar.
Informó que personal de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector tiene instrucciones de inspeccionar que los patios de las viviendas estén limpios, por lo que es necesario participar con ellos.
