Con la presencia de autoridades deportivas municipales y de presidentes de diferentes ligas de fútbol de Poza Rica, el día de ayer quedo formalmente oficializado el Colegio de Árbitros Inmemorian “José Hernández Soto”, mismo que recibió la toma de protesta de su mesa directiva.
En restauran céntrico se realizó esta ceremonia de presentación de la mesa directiva que habrá de dirigir las riendas de este colegio de febrero de 2019 a febrero de 2021.
Lucio Arturo “La Voz” Velázquez , fue el maestro de ceremonias, quien se encargo primeramente de presentar a los invitados especiales, iniciando por el profesor Jaime Herrera Flores -Regidor 5o. Comisionado en Deportes del H. Ayto de Poza Rica-, los presidentes de ligas, Héctor Vences Espinoza -Veteranos-, Efraín “Cain” Velarde -Liga Municipal Petrolera-, Alejandro Arellano Flores -Liga de Fútbol Infantil y Juvenil de Poza Rica-, David Ponce -Deportivo Petrolero-, así como los promotores deportivos .Reyes Abelardo Ortiz Melchor “Lalo Chapultepec”, Jorge Mar´tinez Martínez, Ezequiel “Cheke” Marín y Jel exprofesional José Luis Malibrán Lacorte.
Se hizo posteriormente una breve semblanza de José Hernández Soto, quien este nuevo colegio llevara su nombre, destacando su gran labor como periodista deportiva y organizador de eventos como el Torneo de Fútbol de los Barrios.
La mesa directiva quedo integrada de la siguiente manera, Carlos Gerardo Hernández García -presidente honorario y asesor-, Froylan Guadalupe Blanco Solís -presidente responsable-, Maximino Hernández Jiménez -Vicepresidnete y apoyo-, Franciscvo Humberto Guzmán Hernández -secretario- y Carlos Santiago Quevedo -vocal-, quienes recibieron la toma de protesta del parte del regidor 5o. Profesor Jaime Herrera Flores.
Además se presentaron a los miembros del colegio, como Jorge Hernández Romero, José Alfredo Huerta Torres, Samuel Jiménez, Roberto Aguilar García, Juan Ortiz Ibañez y Carlos Jesús Tovar Saavedra.
Cuando toco el turno para hablar de parte de los integrantes de la mesa directiva, estos se comprometieron a realizar un trabajo honesto y con gente preparada, para brindar un servicio de calidad en los partidos y mantener siempre una preparación y actualización de las reglas de juego, para beneficio del fútbol de la región.
Por Carlos Gerardo Hernández



















