Tuxpan, Ver.- Con solamente contrataciones esporádicas para amenizar algún convivio familiar, cantantes y músicos se encuentran en una situación económica cada más complicada, señaló el solista Enrique “Kike” Avilés.
Agregó que, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, desde marzo del año pasado quedaron suspendidos los bailes y todo evento social en domicilios y salones de fiestas, lo que los ha golpeado en su economía.
“La crisis que estamos viviendo en el gremio musical ha sido devastadora y hemos tenido que tomar otras estrategias para obtener un recurso económico”, mencionó al referir que ahora incluso cantan en plazas públicas para lograr el sustento.
“No hay bailes, ni fiestas en salones o domicilios. Nos hemos visto en la necesidad de salir a las calles, a los restaurantes que abren pero con poca afluencia, a los mercados, a cantar en las plazas comerciales. Sabemos que nos arriesgamos pero hay que subsistir”, abundó.
Con domicilio en Cerro Azul, Kike Avilés canta esporádicamente en calles de la zona centro de Tuxpan, sin embargo la baja movilidad ciudadana agudiza la falta de ingresos.
“Lo que pedimos a la gente es que nos ayude. Igual a los dueños de establecimientos. A los empresarios. Si pueden ayudarnos que se contacten con nosotros o nosotros los contactamos. No exigimos mucho, solamente un recurso para comprar nuestra despensa y alguna medicina, que son cosas esenciales”, enfatizó.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















