Este lunes, una mujer fue apuñalada por su pareja en el transporte público en Culiacán. El año pasado la mujer había recibido protección debido a la violencia de la que era víctima, pero a los dos meses le retiraron la protección.
Candelaria y su pareja, José Francisco, viajaban la mañana del lunes en la parte trasera de un camión, por el centro de Culiacán. A la altura de las instalaciones del TEC, el sujeto la apuñaló 30 veces. Al percatarse de la agresión, los pasajeros y hasta el chofer abandonaron la unidad. Después, el hombre intentó cortarse las venas.
“Ella tenía reportes aquí en línea de emergencia, eran tres llamadas que habían entrado de la violencia que ella estaba sufriendo. La primera llamada fue en agosto del 2019 y las otras dos fueron en 2020”, dijo Gabriela Inzunza Castro, secretaria Ejecutiva de Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar.
En julio del 2020, Candelaria había recibido resguardo por parte de la Policía municipal gracias a una orden de restricción por violencia familiar contra su pareja, sin embargo, esta no fue ratificada.
Este miércoles, Candelaria fue dada de alta del hospital de donde se recuperó de las lesiones, que tenía principalmente en los brazos.
Información de televisa.com

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

