miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNacionalMueren 39 migrantes por incendio en estación del INM

Mueren 39 migrantes por incendio en estación del INM

En el incendio en instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez murieron 39 migrantes, por lo que el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para investigar lo sucedido y proceder.

El incendio se originó poco antes de las 22:00 horas de ayer 27 de marzo en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontraban 68 migrantes originarios de Centroamérica y Sudarémica, de los cuales 39 murieron en el incendio y 29 resultaron lesionados por el siniestro, por lo que fueron trasladados a cuatro hospitales y su estado de salud es delicado-grave.

Te recomendamos: Apoya gobierno de Chihuahua acciones tras hechos ocurridos en Ciudad Juárez

El INM dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.

Ante los hechos, agregó, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de los migrantes que murieron.

Incendio en Cd. Juárez fue provocado por migrantes

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó los hechos como una “terrible desgradia” y dijo que el incendio fue originado por los migrantes, quienes tomaron las colchonetas del lugar y les prendieron fuego durante una protesta porque se enteraron que serían deportados a sus lugares de origen.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron de que esto iba a causar esta terrible desgracia”, comentó en su mañanera de este 28 de marzo.

El presidente dijo que a Ciudad Juárez se trasladó el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, y también personal de la Fiscalía General de la República para proceder legalmente tras el incendio.

“Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica y algunos de Venezuela los que estaban en ese albergue, no sabemos exactamente el nombre y la nacionalidad, es muy triste que esto suceda”, agregó López Obrador.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallazgo de restos humanos en mina de Pasta de Conchos

Coahuila, México, 12 de junio de 2024 - El Gobierno de México informó hoy del hallazgo de restos humanos en una de las galerías...

Confirman vinculación a proceso contra Rodolfo “N”, alias “Fofo

Tlalnepantla, Estado de México.- El día de ayer, el Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla confirmó la vinculación a proceso contra Rodolfo “N”, conocido...

El Banco Mundial prevé desaceleración en el país

El Banco Mundial (BM) prevé una desaceleración económica para México en los próximos años. De acuerdo con el reporte Global Economic Prospects, que la institución...
error: Content is protected !!