Por Jorge Gómez Moreno
Poza Rica, Ver.- A consecuencia de severo traumatismo craneoencefálico y fracturas en ambas piernas, murió la tarde del viernes un adulto mayor brutalmente atropellado por la mañana, cuando atravesó el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y fue arrollado por un auto Beetle, marca Volkswagen que circulaba a exceso de velocidad, a la altura de la calle Sonora de la colonia México de esta ciudad.
Cabe señalar que el presunto responsable del percance, identificado como Jesús Prieto, jubilado de PEMEX, se dio a la fuga tras provocar el fuerte y aparatoso accidente con dirección al centro de la ciudad, pero fue alcanzado por raudos taxistas, quienes le taparon el paso, obligándolo a detenerse, momento que fue aprovechado por efectivos de Policía Estatal para detenerlo y trasladarlo a los separos policiacos, donde quedó internado a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable de los delitos de lesiones y omisión de auxilio, que con la muerte del hombre cambió a homicidio imprudencial y culposo.
En su descargo, la esposa del conductor detenido, quien lo acompañaba al momento del accidente, dijo que el lesionado cruzó el bulevar imprudente, toreando los autos y por la velocidad que llevaba su esposo no pudo detenerse y arrolló al peatón.
Sumamente nervioso y sin saber cómo reaccionar, al ver la magnitud del accidente, el conductor del Beetle imprimió mayor velocidad para darse a la fuga, pero fue detenido y ahora con el fallecimiento del lesionado se complica su situación legal, que aunque alcanza la libertad bajo fianza, tendrá que hacerse cargo del pago de los gastos funerarios y una indemnización a los deudos si espera conseguir el perdón judicial que le permita salir en libertad.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, donde se decidirá la suerte del jubilado responsable de la muerte del peatón atropellado cuando circulaba a toda máquina por el bulevar con dirección al centro de la petrolera ciudad.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


