Gutiérrez Zamora, Ver.- Luego que Marcial N., exempleado del Ayuntamiento de Tecolutla intentara asesinar al síndico del ayuntamiento, Alfredo Salazar Nolasco, y su esposa, Nayeli Pérez Pérez, el sicario murió a consecuencia de severo traumatismo craneoencefálico, mientras su cómplice se debate entre la vida y la muerte.
Marcial, de 26 años, junto con otro sujeto, atacaron a tiros al síndico y esposa, luego que regresaron a su domicilio de dejar sus hijos en la escuela, momento aprovechado por los motosicarios, pero en rápida acción la víctima les aventó la camioneta y los rebotó contra la pared, dejándolos gravemente heridos, pero al filo de las cinco de la mañana, falleció internado en el Hospital San Lucas.
Por otro lado, el síndico y su esposa son reportados fuera de peligro y estables, al interior del Hospital Regional de Poza Rica, donde fueron trasladados de urgencia y se montó fuerte dispositivo de seguridad para evitar sorpresas.
El otro agresor, identificado como Octavio N., permanece en el hospital en calidad de detenido y bajo vigilancia policiaca, ya que tendrá que responder por la artera agresión e intento de asesinato del funcionario municipal y su esposa.
Extraoficialmente se conoció que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación contra el detenido, aunque se manejan con total hermetismo sobre el caso.