Muere doctora en separos de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.- La doctora Beatriz “H” falleció mientras estaba en los separos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón y su familia acusa asesinatos, aunque las autoridades aseguran que la mujer tenía signos de ser adicta a sustancias y se quitó la vida.

Beatriz, de 30 años, estuvo involucrada en un accidente de tránsito el pasado miércoles 9 de junio, cuando, al parecer, chocó por alcance y provocó una carambola de cuatro vehículos, pero se ofreció a pagar los daños e incluso atendió a las personas que estaban allí a pesar de que no hubo ningún herido.

La residente del IMSS de Pachuca fue detenida con violencia por los elementos de la Policía Municipal, que la sometieron y presionaron por el cuello por unos momentos al subirla a la patrulla, según se puede observar en un video de escasos 28 segundos que circula en redes sociales.

Tras llevarla a los separos del ayuntamiento, la mantuvieron detenida y después de permitirle a su padre pasar a verla –par de momentos que ella aprovechó para pedirle ayuda–, se la llevaron y lo siguiente que procedió es que cerraron todo el lugar, ingresó una ambulancia con una camilla y la trasladaron a una clínica.

“Exigimos justicia, estamos culpando a la Policía Municipal de Progreso de Obregón por el trato que le dieron (…) A los pocos minutos de que ingresó, nos comunicaron que había perdido la vida (…) La doctora Betty no murió, a la doctora Betty la mataron”, señaló su padre en una rueda de prensa.

“La autopsia al parecer revela que hubo estrangulamiento, asfixia. Lo cual quiere decir que fue desde el momento en que la llevaron del cuello. Allá en la galera no sabemos qué pasó. No puede ser que nada más así haya fallecido por estrangulamiento”, añadió.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Progreso de Obregón argumentó la médico fue certificada en el área de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y tenía características físicas atribuibles al uso de sustancias.

“Posteriormente fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el gobierno municipal desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones y por tal motivo fue transferida al Hospital más cercano, en el cual se comunicó ya no contaba con vida”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!