viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioDestacadaEUA desecha 60 millones de vacunas Johnson & Johnson

EUA desecha 60 millones de vacunas Johnson & Johnson

Washington, DC.- Unas 60 millones de vacunas anti-COVID de la empresa Johnson & Johnson fueron desechadas por el gobierno de Estados Unidos, que solo autorizó el uso de emergencia de dos lotes de la planta de Emergent BioSolutions en Baltimore, después de llevar a cabo una revisión exhaustiva.

En una nota de prensa, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aclaró que tras el análisis de los registros de las instalaciones y los resultados de las pruebas de calidad se legó a la conclusión de que dos lotes cumplían los requerimientos.

“Si bien la FDA aún no está lista para incluir la planta de Emergent BioSolutions en Janssen EUA como una instalación de fabricación autorizada, la agencia continúa trabajando para resolver los problemas allí con Janssen y la gerencia de Emergent BioSolutions”, puntualizó.

“La decisión de la FDA de incluir estos dos lotes de sustancia farmacológica de la vacuna en la EUA para la vacuna COVID-19 de Janssen significa que la vacuna Janssen elaborada con esta sustancia farmacológica puede usarse en los EE. UU. O exportarse a otros países”, añadió.

En cuanto otros lotes, determinó que no son adecuados para su uso y, aunque no proporcionó cifras en el comunicado, el diario estadounidense The New York Times precisó que fueron 60 millones desechadas y solamente se autorizaron unos 10 millones.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren a Empeño Fácil vendiendo herramientas robadas

Coatzintla, Veracruz.- La empresa conocida como Empeño Fácil, ubicada en la carretera Poza Rica-Coatzintla, en la colonia Adolfo López Mateos, está siendo señalada por...

Balean a la concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán

La concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán, fue víctima de un ataque armado mientras transitaba en una camioneta de su partido. El incidente...

Álamo, inseguro y en el abandono

¿Orgullo de la huasteca? No hay nada qué presumir; increpan usuarios en redes sociales a la alcaldesa Lilia Arrieta. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Quema de...
error: Content is protected !!