viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioDestacadaMuere bebé por negligencia en el Hospital del Totonacapan

Muere bebé por negligencia en el Hospital del Totonacapan

Entabladero, Espinal, Ver. – Un bebé falleció en el vientre de su madre, porque en el hospital no había especialista que le practicara una cesárea, los médicos tuvieron esperando a la mujer por más de 5 horas y después le pidieron que buscara otro médico particular.

Dolor e impotencia siente la familia de la señora Rosa García, de 34 años de edad, vecina de la comunidad de Cerro Grande, Filomeno Mata, tras perder a su bebé por negligencia del personal médico del hospital de esta localidad.

De los hechos se supo que la mujer que estaba a días de dar a luz, comenzó con dolores al medio día de ayer, por lo que en compañía de su esposo decidieron acudir al hospital del Totonacapan, donde llegaron poco antes de las 15 horas, pero los atendieron hasta después de las 20 horas.

Al momento de revisar a la embarazada notaron que ya no tenía líquido amniótico y que ya no había ritmo cardiaco, por lo que le pidieron al esposo de Rosa que buscara otro médico que le realizara la cesaría porque no había en el hospital.

Molesto e indignado está el marido de Rosa por la falta de ética del personal médico, quienes tuvieron más de 5 horas a la mujer esperando para atenderla y en ese tiempo no fueron humanos para revisar que su producto estuviera bien, la tuvieron afuera del nosocomio hasta que falleció su bebé y solo así le dieron la atención.Pero eso no es todo, la mujer corría peligro al tener en su vientre al producto sin vida por lo que era urgente operarla, desesperado el marido de Rosa buscó un médico particular para que le practicara una cesara a su mujer y pidió ayuda del DIF para canalizar a la paciente, pero el personal del nosocomio no permitió que el hombre se llevara a su mujer en la ambulancia del DIF, le exigieron que serían ellos quienes movilizara a la mujer.

Finalmente, después de la media noche, ya en la madruga de hoy, la mujer fue trasladada al hospital de regional de Poza Rica, para practicarle una cesárea y poder salvar su vida. Ante todo, lo anterior la familia de Rosa exigen a las autoridades que se investigue y castigue el presunto caso de negligencia que no es la primera que ocurre en este hospital donde lejos de ayudar o salvar vidas, las matan.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren a Empeño Fácil vendiendo herramientas robadas

Coatzintla, Veracruz.- La empresa conocida como Empeño Fácil, ubicada en la carretera Poza Rica-Coatzintla, en la colonia Adolfo López Mateos, está siendo señalada por...

Álamo, inseguro y en el abandono

¿Orgullo de la huasteca? No hay nada qué presumir; increpan usuarios en redes sociales a la alcaldesa Lilia Arrieta. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Quema de...

Frenan aprehensión de Yunes Márquez

Juez frena orden de captura contra el senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. Una juez federal concedió al senador electo por el PAN, Miguel Ángel...
error: Content is protected !!