La Comisión Nacional de Elecciones de Morena (CEN) ha designado al nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cancelara la postulación de Raúl Morón por no entregar el informe con los gastos de precampaña. El partido en el poder ha nombrado al diputado local Alfredo Ramírez Bedolla como sustituto y define así las seis semanas de campaña que quedan hasta las elecciones, el próximo 6 de junio. El líder de Morena, Mario Delgado, ha hecho el anuncio la tarde de este miércoles en una rueda de prensa en la que también ha premiado a Morón con el cargo de delegado con funciones de presidente de la organización en ese Estado.
“Le vamos a encargar a Raúl Morón la organización de la campaña para arrasar en Michoacán”, ha afirmado Delgado. Juntos acordaron que Ramírez Bedolla sea quien aparezca en la boleta. “Que la indignación que sentimos, la traduzcamos en votos”, ha agregado el presidente del partido. Morón ha agradecido a su formación el nombramiento y ha manifestado su empeño en lograr un “cambio verdadero” en su Estado.
Ramírez Bedolla es diputado por Morena y antes de ser nombrado el sustituto de Morón, buscó la candidatura a la alcaldía de Morelia, la capital del Estado. El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó su candidatura por los mismos motivos que rechazó la de Morón: no entregar el informe de ingresos y gastos de precampaña. Después, el partido lo incluyó en la segunda posición de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales. Ramírez Bedolla deberá ser registrado ante la autoridad electoral antes de arrancar la campaña de manera oficial.
Todavía queda por definir qué pasará con la candidatura al Estado de Guerrero después de que Félix Salgado Macedonio, el excandidato de Morena, fuera sacado de la carrera electoral por razones similares a las de Morón. La decisión del Tribunal Electoral de retirarle el registro obliga a Morena a nombrar un sustituto. Mientras crece el misterio sobre quién será su sucesor, la prensa nacional apunta a que es cuestión de horas que el partido siga el mismo camino que en Michoacán y designe a Félix Salgado presidente de Morena en Guerrero. El ahora excandidato dice que acompañará a quien quede como candidato, mientras sus seguidores coreaban el nombre de su hija Evelyn en un mitin en Chilpancingo. La vacante sigue abierta.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

