Nueva York, EUA.- La biotecnológica estadounidense Moderna ya comenzó con las pruebas de la vacuna anti-COVID en niños de entre seis meses y 12 años a través de un estudio nombrado como KidCOVE, que va en fase 2/3 y que utiliza tecnología ARNm-1273.
De acuerdo con un comunicado de Moderna, el estudio se hace junto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, los Institutos Nacionales de Salud y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
El director ejecutivo de Moderna Stéphane Bancel precisó que las pruebas se están llevando a cabo en niños sanos, acción alentada por el análisis primario del estudio de la fase 3 en adultos de 18 años o más y debido a que ya se han aplicado 53 millones de dosis.
“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la potencial seguridad e inmunogenicidad de nuestro candidato a vacuna COVID-19 en esta importante población de edad más joven”, añadió el directivo sobre las pruebas a 6 mil 750 participantes de Estados Unidos y Canadá.
Dicho fármaco, explica la empresa, está hecha de ARNm que codifica una forma estabilizada por prefusión de la proteína Spike (S), que fue desarrollada conjuntamente por Moderna e investigadores del NIAID Centro de investigación de vacunas.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















