Oriente Medio Día, Espinal, Ver.- Un estudiante que se encontraba pescando bajo el puente de esta localidad en las aguas el río Tecolutla, fue encontrado sin vida, al parecer todo indica qué se ahogo, aunque su muerte gira en torno a un misterio.
El adolescente fue identificado como Jairo G. G., de 17 años, quien era estudiante, tenía su domicilio en la localidad de Santa Isabel, La Lámina.
El lamentablemente suceso al ocurrió la tarde-noche del martes, los amigos con los que realizaban acciones de pesca, mencionaron que cada quien hacia lo suyo, pero de repente al llamarse unos a otros para retirarse, el ahora finado no llegó con ellos, por lo que decidieron buscarlo y fue así como lo hallaron tirado sobre el río.
De inmediato lo sacaron del río a la orilla para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, ya no respondió a ninguno de ellos.
Ya por la noche los elementos de la policía municipal fueron alertados del hecho, quienes corroboraron la muerte y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Casi a la media noche arribaron el personal forense de la fiscalía regional con sede en Papantla, quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias y realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al servicio médico forense.
Mientras que las investigaciones siguen vigentes para tratar de dar con la causa de muerte, cuyos peritos forenses lo dictaminarían un vez realizada la necropsia de ley.
Cabe recordar que en menos de una semana las aguas de los ríos que pasan por esta sierra, ya cobraron la vida de dos adolescentes, la primera víctima pereció en aguas del río Ajajalpan a la altura de la localidad de Tecuantepec, Zozocolco, la tarde del sábado 6 de abril del presente mes, se trato de una joven de 17 años oriunda de la ciudad de México.
Finalmente las autoridades de protección civil alertan a la ciudadanía local a dar indicaciones constantes a los visitantes foraneos de no retar las aguas del río para evitar tragedias como esta.














