viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioDestacadaMillones a cambio de peste y negligencia

Millones a cambio de peste y negligencia

Contaminación con lixiviados deja una estela nauseabunda por toda la ciudad.

“Para entrar al mercado, hay que pasar primero entre la pestilencia”

DISCRICAR, la concesionaria de la recolección de basura deja calles y avenidas de la ciudad pestilentes, focos de nauseabundos olores que se agravan con el aumento de las temperaturas debido a la oleada de calor.

A pesar de los 500 mil pesos mensuales que paga el pueblo por sus servicios, DISCRICAR solo ha generado contaminación con lixiviados. Situación que ha provocado una avalancha de quejas por parte de los ciudadanos.

Las quejas día a día se multiplican y para desgracia de los pozarricenses, ninguna autoridad hace nada por sancionar a la empresa, inexplicablemente cierran los ojos ante la barbaridad que comete en las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad, donde se percibe nauseabundos olores que se incrementan a medida que aumentan las temperaturas con la onda de calor.

Joel Villanueva, comentó que le ha tocado ver en las mañanas, cuando el camión recoge la basura en pleno camellón de la avenida Heriberto Kehoe Vincent, “y ahí se ve luego luego, como la caja del camión exprime los desechos y los lixiviados escurren sobre el pavimento, contaminándolo todo”.

María Luisa Salazar también mostró su malestar porque para entrar al mercado, “hay que pasar primero entre la pestilencia, charcos con fétidos olores se esparcen sobre la avenida y los malos olores no se eliminan ni de día ni de noche”.

Hasta ahora no han intervenido ni la SEMARNAT, ni la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) por el tema de la contaminación ambiental en zona urbana, y el único que paga la irresponsabilidad compartida es el pueblo de Poza Rica.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...

“Que no se vaya el delegado de Tránsito”, pedía la CANACO

Poza Rica, Veracruz.- Jamás en la historia de la petrolera ciudad se había visto una acción tan mal vista en redes sociales por parte...

Sector de la Construcción espera fuentes de empleo: CMIC

Por Roberto Aguilar Tolentino Poza Rica, Ver.- Miguel Castro González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que, a...
error: Content is protected !!