Huauchinango, Pue.- Con documentos en mano, el alcalde Gustavo Vargas, confirmó que los ataúdes hallados en una bodega, propiedad de la familia del ex alcalde, Gabriel Alvarado, sí corresponden a un apoyo del Gobierno Estado.
Lo anterior desmiente a la diputada local del distrito 02, Liliana Luna Aguirre, quien aseguraba que estaban bajo su poder, toda vez que gestionó la ayuda una vez siendo legisladora.
Sin embargo, el edil exhibió la documentación en donde se observa la firma de Flor María Gómez Sala, ex directora del sistema DIF municipal, quien laboró en la administración de Gabriel Alvarado.
Vargas Cabrera señaló que el almacén de féretros se descubrió debido a que recibieron un reporte sobre el traslado de los mismos en la colonia Libertad, del municipio de Huauchinango, en ese momento acudieron elementos de la Policía municipal, quienes observaron que en el interior de una bodega, había más de 100 ataúdes de procedencia desconocida.
Los documentos que se presentan, con fecha 13 de marzo del año 2018, van dirigidos a Gabriel Alvarado Lorenzo, firmado por la directora del Sistema DIF, Flor de María Gómez Salas, donde informaban sobre el traslado a una donación de ataúdes de Funerales Gayosso, lo cual ‘le quita la máscara’ a Liliana Luna luego de lo que comentó en rueda de prensa a la que citó el pasado fin de semana con sus medios exclusivos.
Respecto a la donación de los ataúdes, los cuales en su momento estaban a resguardo del municipio y fueron llevados a la bodega que era rentada para el ayuntamiento, el edil indicó que al término de la administración del exalcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, culminó el comodato o arrendamiento de dicha bodega y no sacaron los ataúdes que deberían estar en manos de la presidencia municipal para entregar los apoyos cuando los llegaran a necesitar.