Ciudad de México.- El gobierno mexicano tiene comprometidas en contratos 232 millones de dosis de distintas vacunas contra el coronavirus, así lo dio a conocer la mañana de este martes el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.
“En total son 232.33 millones de dosis a esta fecha contratadas, prepagadas y comprometidas”, informó el canciller durante su participación en la presentación del reporte El Pulso de la Salud, que cada semana se realiza en la conferencia de prensa presidencial.
Con los dos vuelos que llegan hoy a México no solo se reactivan los envíos de la farmacéutica estadounidense Pfizer, sino que sumarán un millón 257 mil dosis de este biológico desarrollado en conjunto con la alemana BioNTech; en marzo el número llegará a 5 millones 181 mil 150 y en total serán 34.4 millones.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el funcionario añadió que con las de CanSIno serán 35 millones más; AstraZeneca, 77.4 millones; Sputnik V, 22 millones; AstraZeneca 2.03 millones; SinoVac, 10 millones; y a través del mecanismo Covax son 51.5 millones.
Hasta ahora se han vacunado a 813 mil 875 personas entre profesionales de la salud, maestros y adultos mayores; 86 mil 198 miembros del personal médico ya recibieron segunda dosis y 17 mil 457 del sector educativo solo tienen la primera, según los números presentados por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

