Mexicanos solo ahorran entre 40 y 50 pesos con cambio de horario, reconoce el FIDE

Con el cambio de horario, las familias en el país ahorran entre 40 y 50 pesos por lo que es el mayor beneficio para la población es el impacto ecológico, reconoció David Cedillo Hernández, gerente de Evaluación Técnico-Económico del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

“Si es un beneficio económico para las familias pero es pequeño se está hablando más o menos entre 40 y 50 pesos”, reconoció.

Al respecto detalló que para que la población vea mayor impacto en su recibo es implementado medidas adicionales de ahorro de energía en sus casas.

“Como cambiar sus refrigeradores obsoletos, si un refrigerador tiene ya ocho años lo pueden cambiar por un refrigerador nuevo de alta tecnología y esta medida te dará más o menos el 40% de ahorro con respecto al equipo anterior, asimismo cambiar las lámparas los focos por lámparas ahorradoras o led o bien si usas aire acondicionado esta medida es muy importante para reducir el impacto”, detalló.

Agregó que aunque el cambio de horario genera un ahorro en los recibos de luz “pero no es tan grande como un cambio tecnológico”, dijo.

“Lo más importantes es que es un medida colectiva en beneficio del medio ambiente “, expuso.

Respecto al cambio de horario recomendó a la población retrasar una hora sus relojes antes de ir a dormir para que este domingo 29 de octubre despierten con nuevo cambio de horario.

XEU