lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioRegionalMentira tras mentira, el último informe de Mancha

Mentira tras mentira, el último informe de Mancha

Tuxpan, Ver.- El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha inició con una serie de mentiras la exposición de su último informe de actividades, al afirmar que no heredará deudas, cuando apenas la semana pasada fue denunciado por fraude, precisamente por no pagar compromisos contraídos durante la administración municipal a su cargo.

Asimismo, reconoció tácitamente que el ayuntamiento no logró cumplir en cuatro años con el plan de ingresos, pues lo captado por diversos conceptos bajó en un 25% en relación entre 2019 y 2021, lo que significó una reducción de ingresos por el orden de los 48 millones de pesos.

La mentira mayor la enfatizó al asegurar que “no se quedará a deber un sólo peso, como ha pasado en otras administraciones. Esta administración no contrajo ninguna deuda que vaya a heredar a las siguientes administraciones”, reiteró.

Pero lo que no dijo es que apenas el pasado 8 de diciembre fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, a donde recurrió un empresario artístico para exigir el pago por más de 5 millones de pesos por la contratación de artistas, grupos musicales, equipos y escenarios para distintos eventos desde el inicio de su gobierno.

La última comparecencia de Aguilar Mancha tuvo otra característica, pues no acudieron los invitados especiales y, en su lugar, todos enviaron representantes, en tanto que el salón lució parcialmente vacío hasta poco antes del inicio del informe, por lo que los auxiliares tuvieron que retirar decenas de sillas.

Para colmo y después de haber escuchado el bla bla bla durante más de una hora, los asistentes, casi en su totalidad empleados municipales, tuvieron que soportar la ocurrencia del alcalde, quien decidió cerrar su intervención cantando de manera patética un tema de José Maria Napoleón, con voz tan desafinada que varias personas optaron por retirarse en ese momento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Jornada de vacunacion antirrábica canina en Villa de las Flores

Poza Rica, Ver._ Este martes 23 de abril se llevará a cabo la jornada de vacunacion antirrábica canina y felina, con aplicación de dosis...

Escoltas y el presidente del DIF Municipal agreden a ciudadano

Alejandro Ávila Soledad de Doblado, Ver.- La mañana de este domingo circuló un video en redes sociales sobre la agresión que habrían ejecutado los escoltas...

Mueren electrocutados padre e hijo tras la caída de cables de alta tensión

Fallecen electrocutados padre e hijo tras la caída de cables de alta tensión en la zona rural colindantes a los municipios de Texistepec y...
error: Content is protected !!