miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNacionalMenor presunta víctima de Saúl Huerta sale del hospital

Menor presunta víctima de Saúl Huerta sale del hospital

Ciudad de México.- Christopher, el menor de 15 años que acusó de abuso sexual al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, salió el miércoles del Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro”, donde estuvo internado desde el pasado 29 de abril, cuando sufrió una crisis nerviosa.

“Está delicado, pero un poquito más estable, nos vamos a la casa contentos porque ya lo voy a tener allá a mi hijo y qué más le puedo decir que estoy contenta. Él dice que le va echar muchas ganas, fue dado de alta, quiero que estemos juntos, ya comió y va a estar bien, está contento”, dijo su madre María.

“El proceso legal tiene que continuar, no se puede quedar así, tiene que haber justicia. La demanda sí va a continuar y se la encargaríamos a nuestros abogados o nuestra abogada, que si le gustaría hablar con nosotros con Ernestina Godoy estamos de acuerdo”, añadió de acuerdo con el diario Milenio.

Por su parte, la abogada de la familia Cecilia Calderón acusó que desconocen el paradero del legislador de Morena, a pesar de la alerta migratoria, la que consideraron debió levantarse desde el momento en que salió de la Fiscalía porque existía un antecedente de irregularidades.

“Ha habido varias irregularidades que se les ha manifestado en todo momento, vamos nosotros ya integrándonos a la investigación, con las periciales que tenemos alcanza hasta una vinculación a proceso”, añadió la letrada que está llevando el caso.

Huerta Corona fue arrestado la mañana del miércoles 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México luego de que un adolescente poblano de 15 años, a quien le había ofrecido trabajo, denunció que intentó abusar sexualmente de él, sin embargo, horas más tarde salió libre.

La noche siguiente, el líder nacional del partido Morena dio a conocer que el legislador renunciaba “de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11” con la que buscaba la reelección y días después se le separó de la bancada en la Cámara baja.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallazgo de restos humanos en mina de Pasta de Conchos

Coahuila, México, 12 de junio de 2024 - El Gobierno de México informó hoy del hallazgo de restos humanos en una de las galerías...

Confirman vinculación a proceso contra Rodolfo “N”, alias “Fofo

Tlalnepantla, Estado de México.- El día de ayer, el Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla confirmó la vinculación a proceso contra Rodolfo “N”, conocido...

El Banco Mundial prevé desaceleración en el país

El Banco Mundial (BM) prevé una desaceleración económica para México en los próximos años. De acuerdo con el reporte Global Economic Prospects, que la institución...
error: Content is protected !!