Madre de familia denunció que su menor hijo es víctima de bullying por parte de algunos de sus compañeros de clase.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Mientras realizaba actividades correspondientes a sus clases, un menor de edad resultó lesionado con un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado a la sala de urgencias de una clínica particular.
La señora Georgina Rebeca Pérez, madre del menor de edad de nombre Javier S. P., alumno de quinto grado del Colegio Guadalupe, denunció públicamente que su hijo es víctima de bullying por parte de sus compañeros, sin que los docentes hagan algo para frenar estos ataques.
La angustiada madre relató que fue en el transcurso de la mañana de este viernes cuando recibió una llamada por parte de la profesora “Cristina” del quinto grado, quien sin explicación alguna, le informó que acudiera por su hijo ya que había sufrido un accidente.
Al intentar obtener una explicación, la profesora se limitó a darle esa información, por lo que rápidamente se trasladó al Colegio Guadalupe y encontró a su pequeño ensangrentado del rostro y la nariz. Le informaron que habían estado jugando en la cancha (sin ser educación física) y durante el juego un compañero lo empujó, lo que provocó que cayera fuertemente e impactara su rostro contra el pavimento.
Denunció que en ningún momento le fue ofrecido el servicio médico, ya que la profesora Cristina únicamente le dijo que se llevara a su hijo, mientras que la “madre superiora” no tuvo conocimiento de la situación. Lo trasladó rápidamente a una clínica particular, donde le realizaron las curaciones y le ordenaron una tomografía para descartar cualquier daño posterior.
Ante esta situación, la madre de familia pide que, lejos de hacerse responsable por los gastos erogados en curaciones y estudios, la profesora sea removida, ya que existen antecedentes de situaciones similares al interior del salón con su hijo, sin que la profesora haya tomado cartas en el asunto. Aludiendo que, de no haber una respuesta favorable, presentará su denuncia ante la supervisión escolar o las autoridades educativas del estado.
Finalmente, mencionó que anteriormente existía un servicio de psicología al interior de esta institución, pero de un tiempo a la fecha, y sin dar explicación alguna, fue removido. Por lo que se deben investigar las situaciones existentes para evitar un incidente mayor.