¡MEGAGASOLINAZO!

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo oficial ayer martes el alza a los precios máximos de los combustibles por región, los cuales marcan incrementos de 14.2% para la Magna, 20.1% para la Premium, y 16.5% al diésel, los cuales estarán vigentes del 1 de enero al 3 de febrero de 2017.
Según el tabulador por regiones, en Veracruz se encontrarán los precios máximos más bajos con 15.33 para la Magna, 17.11 Premium y 16.41 el diésel; México estará dividido en 83 regiones y siete más en la frontera norte.

«Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y diésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016», dice la dependencia.

En entrevista, el titular de la SHCP, José Antonio Meade, señaló: “tendremos a partir del primero de enero 90 precios diferentes, cada uno en función de los distintos costos que tiene llevar la gasolina a la localidad específica. No cuesta lo mismo llevar la gasolina a Progreso, Mérida, o en la zona de Veracruz, que lo que cuesta llevarlo a algunas otras regiones en donde la logística o el transporte o el almacenamiento son distintos”.

“El incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos. Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016”, detalló.
La diferencia de los precios en cada una de las 90 regiones del país será con base en lo que implica la transportación, explicó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Por REDACCIÓN