Medidas duras para cumplir verificación

Medidas duras para cumplir verificación

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) y la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) realizarán operativos de verificación vehicular, enfocados principalmente al transporte público.
Esta medida es basada en la Ley Estatal de Protección Ambiental, la que tiene por objetivo que los concesionarios del transporte contribuyan a disminuir al máximo las emisiones de los gases contaminantes de los vehículos en circulación y mejorar de esta manera la calidad del aire.
Al consultar el artículo 48 de la Ley 589 de Tránsito y Transporte, dicta que las autoridades de tránsito y transporte deben ordenar el retiro de la circulación de los vehículos que no porten la constancia de haber acreditado la verificación y de los que emitan humo negro o azul o ruido en exceso.
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente auxiliará en el cumplimiento de la legislación, reglamentos y normatividad en materia ambiental aplicando las Normas Oficiales Mexicanas.
Por otro lado, es importante señalar que los propietarios de vehículos en Veracruz solo tienen hasta el 31 de diciembre de este 2022 para regularizar la verificación vehicular, que tiene un precio de 404 pesos, del primero y segundo semestre del año, de lo contrario a partir del 1 de enero de 2023 no podrán transitar.
El 31 de diciembre de este 2022 concluye la prórroga que dio el Gobierno del Estado para hacer los cambios de placa del 2017 hacia atrás, de lo contrario, a partir de enero podrán ser sujetos a detención del vehículo y podría terminar en el corralón.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg