martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioNacionalMC retira apoyo a candidato señalado de pedofilia por exhibir fotos inadecuadas...

MC retira apoyo a candidato señalado de pedofilia por exhibir fotos inadecuadas con su hija

Tras la difusión de imágenes de él y su hija, en las que la besaba en la boca o la mostraba sin ropa, Movimiento Ciudadano (MC) retiró el apoyo al precandidato a diputado de Texmelucan, José Medel Galindo.

Desde la tarde del pasado martes, internautas difundieron fotos tomadas del Facebook de Medel Galindo en las que besaba a la menor de edad en la boca, mencionaba que él sólo se acompañaba de ella; refiriéndose a ella como “mujer”, y la exhibía sin ropa.

Pese a que Medel Galindo organizó una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de la niña, en la que se defendió de las acusaciones de pedofilia lanzadas por los usuarios de redes, MC decidió retirarle el apoyo.

A través de la página Mujeres en Movimiento, MC escribió que no apoyaría conductas que vayan en detrimento de los intereses superiores de la niñez, como el derecho a la intimidad y la protección de su sexualidad en internet.

“La niñez tiene derecho a la intimidad y a la protección de su sexualidad en internet, exponer a menores en redes sociales no es amor, es violencia”, mencionaron.

Acompañando este texto, se difundió una imagen en la que se menciona “difundir a tus hijos desnudos en internet es abuso sexual infantil”.

Mujeres en Movimiento de MC retomó una publicación del Frente Nacional por la Sororidad en el que explican el derecho de la niñez a la intimidad y protección de la sexualidad en línea.

En el post del frente se asegura que este tipo de violencia digital se equipara al “sharenting”, que es la sobrexposición de menores en internet por parte de sus parientes, además de llamar a denunciar este tipo de prácticas pues exponer a los menores no es amor, es violencia.

 La niñez tiene derecho a la intimidad y a la protección de su sexualidad en internet, exponer a menores en redes sociales no es amor, es violencia.

En otra publicación, Mujeres en Movimiento fijó postura respecto al tema, sin mencionar el nombre de José Medel Galindo, en la que aseguran que no serán “cómplices de agresores”

“Desde Mujeres en Movimiento lo decimos fuerte y claro no vamos a ser cómplices de agresores. Dar espacio y voz a violentadores o presuntos agresores nos condena a seguir siendo parte de un sistema patriarcal que nos somete y violenta. Para garantizar espacios libres de violencia de género, se deben desterrar conductas misóginas y machistas desde las instituciones. Este 2021 las reglas cambian”, mencionaron.

Desde #MujeresEnMovimiento lo decimos fuerte y claro no vamos a ser cómplices de agresores. Dar espacio y voz a…

Por otra parte, Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de MC, dijo que contrariamente a lo que sucede “en otros espacios”, Movimiento Ciudadano agradece que lo alerten acerca de las conductas inadecuadas de sus candidatos.

“Al contrario de lo que sucede en otros espacios, en Movimiento Ciudadano agradecemos a las ciudadanas y los ciudadanos que nos alertan sobre perfiles que no deben de representarnos en la boleta. En un proceso electoral tan robusto y complejo, la denuncia ciudadana es clave”, escribió en su Twitter.

Desde #MujeresEnMovimiento lo decimos fuerte y claro no vamos a ser cómplices de agresores. Dar espacio y voz a…

Información de reporteindigo.com

Te puede interesar

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciclón Tropical 1 podría convertirse en Tormenta Tropical ‘Alberto’

Veracruz.- El Ciclón Tropical Uno se prevé que continúe fortaleciéndose y organizándose, con la posibilidad de evolucionar hacia la Tormenta Tropical "Alberto" entre la...

Localizan con vida a Ceci Flores, Madre Buscadora de Sonora, en Querétaro

Querétaro, 17 de junio de 2024 — A través de la cuenta de X de Ceci Flores, se reportó la desaparición de la madre...

Bebé Abandonado en Colonia La Perla, Nezahualcóyotl

Un bebé de pocos días de nacido fue encontrado abandonado en las calles de la colonia La Perla en Nezahualcóyotl, Ciudad de México. Elementos...
error: Content is protected !!