Nogales, Sonora.- Iris Jazmín vivía en Agua Prieta, donde fingió estar embarazada para retener a su pareja y luego fue a Nogales a robar a una bebé de 44 días de nacida, para lo cual drogó y mató a la mamá de la niña con la ayuda de su madre y su prima; todas ellas están detenidas y la pequeña en brazos de su abuela.
De acuerdo con la declaración de Gabina, la madre de la víctima, ella y su hija Adriana tuvieron contacto con las mujeres cuando les ofrecieron raid al salir de un hospital para llevarlas a su casa, a donde las desconocidas volvieron horas más tarde con comida y bebida, tras consumirlo perdieron el conocimiento.
Cuando Gabina despertó, estaba atada, al igual que su hija. Después de que lograra liberarse, notó que su hija estaba muerta y que la bebé Alison Guadalupe no se encontraba, entonces llamó a las autoridades, quienes emitieron una Alerta Amber a nivel nacional para hallar a la pequeñita nacida el 24 de marzo pasado.
En menos de 24 horas se ubicó el vehículo en que se llevaron a la bebé y más tarde la casa donde estaba retenida; se detuvo a tres mujeres: Iris Jazmín, 31 años y autora intelectual; su mamá Maribel, de 52 años, quien tenía a la niña; y su prima Vanesa Lizbeth, de 22 años y señalada de coautora material.

Las primeras dos están acusadas por la privación ilegal de Alison, el feminicidio de Adriana y tentativa de feminicidio de Gabina, quien ya recuperó a su nieta; la situación jurídica de la prima aún no se define.
El Laboratorio Científico Forense (CIF) en Hermosillo hizo un peritaje tanto al cuerpo de Adriana como a Gabina y reveló que fueron drogadas con benzodiazepina, alprasolan y diazepan, que son medicamentos sedantes, ansiolíticos y amnésicos.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















