Hamas contó con el apoyo de Irán para realizar su ataque del sábado contra Israel, según ha dicho un portavoz del grupo islamista palestino a la cadena pública británica BBC.
Ghazi Hamad, portavoz de Hamas, declaró al programa «Newshour» del Servicio Mundial de la BBC que tenían respaldo directo de Teherán, que se comprometió a «apoyar a los combatientes palestinos hasta la liberación de Palestina y Jerusalén».
Itamar Ben Gvir, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, emitió hoy una orden de emergencia a la División de Licencias de Armas de Fuego para facilitar que un mayor número posible de ciudadanos israelíes puedan armarse en plena guerra con Hamas.
«Cualquier ciudadano que cumpla con los criterios para posesión de armas de fuego, sin antecedentes penales o médicos, podrá recibir aprobación para posesión de armas de fuego», indicó la oficina del ministro.
La mexicana tomada como rehén por el grupo fundamentalista Hamas en el nuevo conflicto armado en Medio Oriente se llama Ilana Gritzewsky, confirmó el padre de la víctima, Benito Gritzewsky.
A través del portal Enlace Judío, el padre de Ilana Gritzewsky comentó que su hija fue capturada junto con su pareja, de origen israelí, en el Kibutz Nir Oz, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza.
El jefe de la Yihad Islámica, Ziad al-Nakhala, declaró el domingo que su facción mantenía cautivos a más de 30 de los israelíes secuestrados en la Franja de Gaza desde el sábado, después de que Hamas lanzara ataques contra Israel.
Los cautivos no serán repatriados «hasta que todos nuestros prisioneros sean liberados», añadió al-Nakhala, en referencia a los miles de palestinos que se encuentran en cárceles israelíes.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que la Embajada de México en Israel le informó que el día sábado dos personas de nacionalidad mexicana presuntamente fueron tomados como rehes por el grupo palestino Hamas, en Gaza.
Más enfrentamientos entre Israel y Hamas
















