domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalMás de 800 asesinatos en Veracruz

Más de 800 asesinatos en Veracruz

Xalapa, Ver.- El desglosado mensual de la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) situó a Veracruz entre las 10 entidades con mayor número de asesinatos dolosos.

De enero a agosto de 2021, la entidad registra 840 homicidios dolosos, ubicándose solo debajo de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Zacatecas y Guerrero.

El reporte muestra que las primeras 6 entidades concentraron el 50.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso, y que la cifra global de enero a agosto de este año es de 22 mil 611 casos.

En agosto los 50 municipios prioritarios, entre los que no se ubica alguno del estado de Veracruz, concentraron el 42.6 por ciento de los homicidios dolosos en el país.

A nivel nacional el delito del feminicidio aumentó de manera en 8 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2020, y la extorsión también reporta un aumento del 8.8 por ciento y la violación con un aumento del 30.8 por ciento.

En cuanto a secuestro, disminuyó un 23.6 por ciento y tuvo una baja de 57.3 en agosto de este año en comparación con enero de 2019, cuando se registró un máximo histórico de 185 víctimas.

De enero a agosto se registró una reducción de 23.5 por ciento en delitos del fuero federal a nivel nacional, y los delitos dolosos disminuyeron en 3.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a robo total ha disminuido 23.5 por ciento en comparación a los primeros ocho meses de 2019 con el mismo periodo de 2021; el robo de vehículo se redujo 9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atentan contra Trump!

"Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal", dijo el expresidente de...

Arremeten contra exfuncionarios del puerto de Veracruz

VERACRUZ, VER.- Desde este viernes 12 de julio, a hogares y centros de trabajo de ex regidores de la pasada administración municipal de Ramón...

Pozos Castro reprobado como Alcalde

Tiene sumido al municipio en completo rezago social y no ha logrado dotar a las comunidades de servicios. TUXPAN, VER.- Empresarios locales y representantes de...
error: Content is protected !!