Álamo, Ver.- Cerrado el plazo de inscripción, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) enlistó a un total de seis mil 411 productores de cítricos de este municipio que podrían ser beneficiados con el pago de seguro catastrófico que realizará la aseguradora Pro Agro, a través del gobierno estatal.
Quienes resulten agraciados, dijo el director de Fomento Agropecuario, Israel Pardo Mar, recibirían apoyos por al menos –en promedio- dos hectáreas dañadas por la sequía.
Lamentó, sin embargo, que más de tres mil citricultores, no enlistados o empadronados, podrían quedar fuera de esos recursos, pues no acudieron a inscribirse en tiempo y forma durante los días 20, 21 y 22 de noviembre cuando vinieron los enviados de la SEDARPA.
El funcionario local apuntó que mientras tanto, los expedientes recibidos quedaron sujetos a revisión, en espera de ser aprobados por las autoridades agropecuarias.
Por su lado, los productores que entregaron su documentación se pronunciaron porque el gobierno estatal agilice el proceso de revisión y autorización para que los recursos les lleguen lo más pronto posible.
Y es que, revelaron, después de la prolongada sequía y las lluvias de temporada los árboles están estresados y aunque se encuentran listos para la próxima floración, se encuentran desnutridos debido a los estragos del estiaje.
Entonces, agregaron, sí es de suma importancia que esos recursos lleguen a tiempo para fertilizarlos y asegurar una buena producción.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube –