Álamo, Ver.- Jorge Vera Hernández advirtió que mientras él sea presidente se supervisarán meticulosamente las obras públicas para que resulten de gran calidad y muy duraderas.
“Muy claramente les decimos a los constructores antes de iniciar las obras que aquí si no se hacen las cosas bien, se les acaba el trabajo, pues el dinero que es del pueblo es para que lo disfrute el pueblo, lo hemos dicho en innumerables ocasiones”, detalló.
Expuso que hay un convenio de por medio entre gobierno municipal y contratistas, un contrato de vicios ocultos, donde la empresa se hace responsable de cualquier desperfecto que surgiera en un lapso de dos años.
A manera de ejemplo, el presidente municipal explicó que hace dos meses se terminaron los trabajos en la calle Garizurieta y que, al haberse presentado problemas en la esquina con Ferrocarril, está siendo reparada.
Explicó la falla en el concreto se debió a tubería obsoleta que ablandó el terreno, surgiendo la hendidura, y comentó que la reparación pudo haberse realizado en cuanto se observó el problema, pero determinaron posponer la reparación para después de la temporada de Todos los Santos.
“Nosotros no permitimos, por ningún motivo, obras de mala calidad, pueden estar tranquilos pues trabajamos con una visión hacia el futuro y que, tanto la Dirección de Obras Pública como un servidor, personalmente revisamos meticulosamente toda obra antes de ser inaugurada.
Especificó que, en el presente año, más de doscientas obras se están llevando a cabo a lo largo y ancho del territorio municipal y expuso que es un mundo de supervisiones, dado que periódicamente se visitan para comprobar su calidad y sus avances.