viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadaMás de 1,500 para entrar a secundaria

Más de 1,500 para entrar a secundaria

Padres de familia molestos por cobro de 1,580 pesos para entrar a la Secundaria General No. 1.

La Secundaria General No. 1 Heriberto Jara Corona cobra obligatoriamente 1,580 pesos a cada alumno para poder reingresar a secundaria, anuncio hecho por el director en reciente reunión a la que los convocó para la entrega de boletas, informaron padres de familia.

Molestos, algunos tutores dijeron que esto afecta su economía, ya que califican como drástica e injustificada esta medida por parte de la dirección del plantel, “como si fuera escuela particular”. Enfatizan que la ley dicta que la “educación básica debe ser laica, gratuita y obligatoria”.

De acuerdo con padres de familia, quienes pidieron el anonimato para no ser víctimas de posibles represalias y quedar fuera de la inscripción de sus hijos, señalan que tal anuncio fue hecho por el director en reciente reunión a la que los convocó para la entrega de boletas.

Tal medida, aseguran, la aplica sin haber tomado en cuenta a los padres de familia, por lo que los 600 alumnos que van a ingresar deben pagar 1,200 pesos de la inscripción, más 230 pesos por un seguro médico y 150 pesos para papelería, sumando un total de 1,580 pesos por cada estudiante.

En total arroja la cantidad de 948 mil pesos, una jugosa cantidad de dinero de la que padres dicen desconocer en donde se invierten o en manos de quien se quedan.

El año pasado el cobro fue de 1,000 pesos en la mañana y 500 pesos en el turno vespertino; este martes no se había emitido la convocatoria para que los padres de familia den su visto bueno a tan elevado aumento en la cuota general.

Ante todo esto, agregan que tampoco se ha rendido cuentas de lo ingresado por el pago que hace la UPAV por utilizar las instalaciones de la secundaria.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran vehículo abandonado

A la llegada de la policía realizó el aseguramiento del Chevroleto Aveo. Por Víctor Bustamante Poza Rica, Ver. - Un vehículo Chevrolet Aveo fue asegurado por...

¡Colisionó a camioneta!

Por no respetar el alto total Poza Rica, Ver¡Colisionó a camioneta!.- Una camioneta tipo L200, marca Mitsubishi en color blanco, que circulaba la mañana del...

Diez familias evacuadas; ninguna quiso ir al albergue: PC

El robo de la charnela, en el muro de contención, provoca que el agua del río se filtre hacia la colonia Las Granjas. POR ROBERTO...
error: Content is protected !!