POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
TIHUATLÁN, VER. – El director de Educación Municipal, Bertín Alejandro Velázquez Velasco dio a conocer que este año, habrá más apoyo con el programa «Becas Fuertes y Dignas», para alumnos de nivel primaria que pertenezcan a este municipio tanto estatal, federal y del Conafe, siempre y cuando cuente con clave de operación por parte de la Secretaría de Educación.
Debido al presupuesto que requiere el programa, las becas se entregarán en dos bloques considerando que la matrícula de secundaria es de 12 mil 500 alumnos y el primero está programado para entregar en el mes de junio a los grados de cuarto, quinto y sexto, alrededor de 6 mil niños y el segundo bloque será en fecha posterior, una inversión global que supera los 12 millones de pesos.
Dijo que, a pesar de que al inicio del ciclo escolar se realizó un censo para este programa, se sigue recibiendo la documentación toda vez que en algunos planteles, hay niños que por diversos motivos, cambian de domicilio y de escuela y eso genera mover los números para tener una cifra exacta.
Indicó que en diciembre del año pasado, se entregaron 3 mil 500 becas a niños de nivel secundaria, es decir, 3 millones 500 mil pesos fueron dispersados como parte de ese programa educativo, cuyo objetivo es evitar la deserción escolar y promover el aprovechamiento en los niños.