Xalapa,Ver.- El desbordamiento del río Tecolapa ocasionó inundaciones en Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y en Angel R. Cabada, donde dejó al menos 600 familias afectadas, señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Reportó que aún se encuentra cortado el camino de la carretera 180 en San Andrés Tuxtla por un socavón que partió a la mitad la cinta asfáltica y se trabaja en su reparación.
“Traemos un problema en Tamiahua también, y ahora en el sur de Veracruz, que fue realmente sorpresivo”.
Detalló que hasta el momento hay 30 familias en albergues, las demás personas han ido a casas familiares.
Informó que en Tlacotalpan subió el nivel del río, pero el agua solo ha afectado la parte del malecón, aunque se espera que el nivel suba en las próximas horas y dijo que en Minatitlán está bajando el nivel del río.
Al poner la primera piedra del centro de justicia para mujeres, y cuestionado sobre el cumplimiento de las recomendaciones de la Conavim por la alerta de género, dijo que estas se han cumplido “Hemos tenido reuniones toda la semana para tratar de cumplir con las medidas que ha sugerido Conavim”.
¿Considera que habrá una segunda alerta para Veracruz ?, le cuestionaron.
“No lo sé, la primera alerta la estamos cumpliendo y no hay ninguna observación”, respondió.
El mandatario confirmó el asesinato de una mujer en Xalapa, que fue desmembrada como parte de un ritual a la santa muerte.
















