Poza Rica, Ver.- En el marco del Día de las Madres, aproximadamente 140 mujeres y familias que forman parte del Colectivo María Herrera, con carteles en mano daban un mensaje a sus hijos desaparecidos, “Quizá haz desaparecido de mi vista, pero jamás de mi corazón, tu madre seguirá en la búsqueda “expresaban madres de familia que encabezaron la marcha con destino al Árbol de la Esperanza.
Maricel Torres Melo, representante de este colectivo, señaló que, pese a las irregularidades, los avances son prácticamente nulos, por lo que el trabajo lo seguirán realizando las madres de familia, saliendo a las calles, sin importar sea montes o ríos, en búsqueda por todos lados y formas en el que su amor se los permita, seguirán buscando a sus hijos.
No hay nada que celebrar para nosotros las madres que tenemos hijos desaparecidos, manifestaron mujeres que esta fecha para ellas no es de fiesta, es de lucha y de protesta. Por todas aquellas madres que no se cansan de luchar.
“Cuando te arrebatan la felicidad desapareciendo a tu hijo, cómo festejar que no tenemos certeza de que sean buscados “, agregó, porque desaparecer para ellas no es sinónimo de dejar de existir, destacando que mientras estén unidas y fuertes harán todo lo que esté a su alcance para encontrarles.
Destacaron que algunas veces se les hace difícil ya que se pierde evidencia, casos de larga data, así como descubrimientos duros, “Cuando no se hace una investigación debida no hay avance de larga data, no hubo nada, expedientes vacíos, retomar es difícil”, por lo que esperan que con estas marchas se colabore y agilicen las investigaciones.
Por lo que han perdido la confianza hacia las autoridades, pero confiarán por la esperanza que tienen, asimismo, solicitan el apoyo de los ciudadanos para recabar información para llegar a localizarlos, “esta búsqueda es de todos, pedimos que sean solidarios a frenar esto, intercambiando festejos por lucha”, concluyó Torres Melo.
Otros mensajes como “no están solos, mientras corazones latan y no se cansen, seguiremos en la lucha”, “Quien se va sin despedirse nunca se va del todo, en casa te seguimos esperando”, “El único regalo que quiero es volver a verte “, así se manifestaron las madres del colectivo María Herrera.
Por Kattia Vera
Fotografía Rafael Rodríguez

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

