Xalapa, Ver.- Veracruz conmemoró un Día de las Madres en medio de desapariciones, fosas clandestinas y las protestas de Colectivos de Búsqueda ante la omisión y falta de resultados de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
En voz de la integrante del Colectivo Buscando a Nuestras Desaparecidas y Desaparecidos en Veracruz, María Elena Gutiérrez, existen evidencias de campos de exterminio en donde el crimen organizado asesinó y sepultó a personas.
“De esos tenemos como evidencia que en las exhumaciones se encuentran restos de balas, casquillos y eso quiere decir que ahí los están matando, tenemos como tres lugares que son campos de exterminios”, añadió.
Abundó que 15 días atrás los colectivos solicitaron una audiencia con la Fiscal General del Estado, sin embargo, no existe una respuesta de la titular Verónica Hernández Giadáns.
“Veracruz es un panteón. Veracruz es un gran panteón, sí se recuperan… pero de qué sirve (si el Forense de) Nogales no se da abasto, ya está rebasado y falta personal para identificación humana y encontrar el match del ADN de las familias. Es un problema a nivel nacional gravísimo”.