Poza Rica, Ver.- Habitantes que viven en las inmediaciones del Pozo 105 Escolín, 218 y 105 D, ubicado a un costado del camino a Santa Águeda, denunciaron a este medio de comunicación la grave contaminación auditiva que genera una bimba, por lo tanto piden la intervención de Petróleos Mexicanos.
De acuerdo a los ciudadanos que están cerca del pozo, pegado a la Finca El Refugio, a cualquier hora del día los trabajadores comienzan a realizar sus labores y no pueden controlar el estridente ruido que se genera, esto también impide que los habitantes de ese sector no puedan dormir tranquilamente.
Una situación similar ocurre más adelante, camino a La Grandeza, lugar donde se ubica otro pozo que tiene el mismo problema de contaminación, pero a pesar de las peticiones y quejas de los habitantes de ese sector, no les han hecho caso.
Diariamente tienen que lidiar con este problema, desafortunadamente no hay quien pueda apoyar a los habitantes de este sector, es por eso que decidieron acercarse a este medio de comunicación para ser escuchados, pues argumentan que La Opinión es la voz de todos.
Lamentablemente Petróleos Mexicanos no solamente merma las carreteras, caminos y deja maltrechas las entradas a los municipios, comunidades y rancherías, sino que también provoca contaminación auditiva, en el aire, como es el caso con el Complejo Procesador de Gas de Poza Rica, el cual mediante las “quemas controladas” desprende miles de partículas contaminantes.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Rafael Rodríguez Ávila

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

