jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioDestacadaManipulan entrega de ascensos en Pemex

Manipulan entrega de ascensos en Pemex

Recursos Humanos ha intentado convencer que garantía laboral en el Contrato Colectivo son “reconocimiento” de la 4T

Personal de Recursos Humanos de PEMEX ha llamado a varios petroleros para quererlos engañar, al querer hacerles creer que su ascenso es un “reconocimiento” del presidente de la República, cuando es un derecho laboral que tienen en base al Contrato Colectivo de Trabajo.

Un grupo de petroleros que fueron llamados a la oficina de personal, coincidió en que la felicitación en nombre del presidente de la República es un vil engaño, pues el ascenso no es un simple reconocimiento a su trabajo, en realidad es un derecho que tienen como escalafón y un logro sindical.

“Nos quieren vender que es gracias a ellos, que nos felicitan de parte del director y nos ofrecen cualquier cosa que necesitemos, que va a ver ascensos hasta arriba, que los vayamos a buscar, que ellos inmediatamente nos van a ayudar, cuando ellos perfectamente saben que no es así”, señaló una trabajadora.

La petrolera dijo a La Opinión que pretenden venderles la idea de que gracias a ellos son estos ascensos, cuando es un derecho. “La verdad estamos muy molestos con estas jefaturas que no sabemos que pretendan, quieren engañar a todos y quieren a escondidas del sindicato hacer las cosas.

Si realmente quisieran nos darían todo lo que tenemos derecho, tienen tiempo que no nos dan vivienda, que no hay préstamos, que no hay realmente nada porque según no hay dinero, que hay austeridad, no sabemos en qué lo gastan, pero los trabajadores somos los que hacemos producir a la empresa, los que arriesgamos la vida, ellos nomás ahí en la oficina queriéndonos engañar, esa es la molestia que tenemos”, añadió.

También les están entregando una carta firmada por el director de PEMEX, donde dice que los felicita, que es interés de él y del presidente para que los trabajadores estén mejor y que es interés del gobierno para que estemos bien con nuestras familias.

“La verdad a nosotros si nos molesta mucho esto, porque si realmente les interesáramos los trabajadores, dicen ellos que somos el principal activo de la empresa, según lo que dicen y ahí escriben, nos darían las herramientas que necesitamos, a veces tenemos que andar comprando nuestras propias hojas, en otras áreas compañeras tienen que comprar escobas y líquido, se descompusieron los baños y tuvimos que cooperar para comprar una bomba”, agregó.

Acusa que en las áreas a los trabajadores no les dan gasolina, no les dan agua, si quieren tramitar un préstamo y lo piden a través de su sindicato les dicen que no hay dinero. “Aquí a través de una aplicación que se llama ASISTE nos dicen que pidamos ahí directamente y ahí nos van a atender, en el contrato no dice eso, dice que debe ser a través del sindicato que se deben hacer las gestiones. De cuando acá se preocupan por nosotros, si se preocuparan nos darían lo que necesitamos, herramientas, ropa, no hay nada, dicen que hay austeridad y que aquí PEMEX ahorita está mal, entonces porque hacen eso y nos quieren confundir, decirnos que gracias a ellos ascendimos”, refirió.

Afirmó que en otras ocasiones el sindicato los ha llamado y se han hecho manifestaciones. “Estas cosas que nos hacen nos van a obligar a que si el sindicato nos llama, vamos a acudir y no los vamos a dejar entrar, porque ellos se supone que son los que conocen el contrato, lo administran y lo están violando” señaló.

Hay que apuntar que las plazas de ascenso se otorgan con base a aptitudes y actitudes del personal, gestionadas a través del sindicato, tomando en cuenta conocimientos que el trabajador posee, para ello, el organismo siempre ha apoyado al trabajador para que pueda aplicar de una manera adecuada, pues es su derecho como trabajador.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Policía Estatal herido tras detener a sujeto

Poza Rica, Ver.- Un elemento de la Policía Estatal resultó herido en una de sus extremidades durante la detención de un individuo bajo los...

Sheinbaum vs Gálvez: Ambas estarán este fin en el estado

Este fin de semana, las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez del frente opositor se enfrentarán en Veracruz, ya que estarán...

Encontronazo en carretera en entrada a clínica del ISSSTE

Poza Rica, Ver.- Un coche Volkswagen, color gris, que circulaba por la carretera Poza Rica-Coatzintla, colisionó con una camioneta Suzuki negra, a la altura...
error: Content is protected !!