Manifestantes exigen presencia de alcaldesa

Manifestantes exigen presencia de alcaldesa

Pobladores del ejido Rodríguez Clara cumplen un mes en plantón, para exigir asfaltado de camino.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Pobladores del ejido Rodríguez Clara cumplieron un mes en protesta pacífica con un bloqueo en el acceso al pueblo, para exigir el asfaltado del camino que los comunica hacia el ejido Agua Nacida, el cual se conecta con la carretera estatal Álamo-Limonar.

Este miércoles, los habitantes acusaron que la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta se ha mostrado totalmente indolente, pues ni siquiera ha acudido a la localidad, a pesar de que se comprometió a respaldarlos con gestiones ante Pemex para la realización de la obra.

Indicaron que el pasado 13 de marzo, cuando ya llevaban 18 días en paro, esperaban la presencia de la presidenta municipal, pero los dejó plantados y, en su lugar, acudió solamente el director de Obras Públicas, Jorge Avendaño, quien se reunió con los habitantes en el auditorio ejidal únicamente para decirles que las gestiones siguen su curso, pero sin un proyecto en concreto.

Los habitantes han permanecido 31 días en bloqueo en el acceso al poblado, para impedir el paso de unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas afines, en demanda del asfaltado de la carretera que los conecta hacia Agua Nacida.

La alcaldesa Blanca Lilia Arrieta se comprometió con los habitantes a gestionar la obra, pero lamentaron que hasta ahora todo haya quedado en simples promesas y ni siquiera se ha presentado en la comunidad para respaldarlos en su demanda.

Los residentes indicaron que continuarán en el bloqueo por tiempo indefinido, hasta que Pemex, empresa de la cual en esta zona hay pozos petroleros, responda de manera favorable a las demandas.

error: Content is protected !!